En la actualidad se están produciendo denegaciones de la Tarjeta de Familiar de la Unión Europea por considerarse por parte de la Delegación de Gobierno que la Póliza del Seguro Médico aportado, no tiene las mismas coberturas que la Seguridad Social; que es de cobertura total, sin límites y sin la participación económica del asegurado.
Es importante por tanto a la hora de solicitarse la tarjeta comunitaria concertar un Seguro Médico Privado que cumpla los requisitos necesarios, es decir; que sea un seguro sin copago, sin periodo de carencia y con vigencia suficiente.
El seguro sin copago, es aquel que no tiene restricciones, la cuota es más alta pero no existen limitaciones. En un seguro con copago se realiza una aportación cada vez que se hace uso de los servicios médicos de ahí que la prima sea más barata; pero no es el que exige por las autoridades y puede ser causa de denegación.
El periodo de carencia, es el plazo de tiempo que transcurre entre el alta de la póliza y la posibilidad de solicitar un servicio determinado. Normalmente todos los seguros médicos están sujetos a este periodo; de manera que es muy complicado aportar una póliza libre de carencia, salvo en seguros de gama alta y sin copago.
La vigencia del seguro debe ser de al menos un año, si presenta una póliza de tan sólo unos meses pueden denegar la solicitud.
Pueden existir también problemas a la hora de contratar una póliza para mayores de 60 años, pues muchas aseguradoras no están interesadas ya que hay un mayor riesgo de enfermedades, pero si es hay aseguradoras que lo tramitan, aunque con un mayor coste.
Las prestaciones que debería contener como mínimo el Seguro serían las siguientes:A los mad0 o 65 años no les suelen cubrir los seguros médicos convencionales
Asistencia Primaria:
Medicina General
Ambulancias
Especialistas:
Consulta de todas las especialidades
Pruebas Diagnósticas
Hospitalización médica y quirúrgica
Urgencias
En el supuesto de recibirse una Resolución Denegatoria, nuestro consejo es recurrir la misma.