Renovación de la Tarjeta de Residencia no Lucrativa.

Información sobre Permisos de Residencia en España - Abogado para Permisos de Residencia y Trabajo
Permisos de Residencia

La autorización de residencia no lucrativa, debe renovarse dos meses antes de su vencimiento o bien tres meses después

 

Documentación:

  1. Impreso de solicitud (EX-01).
  2. Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
  3. Documentación acreditativa de disponer de medios de vida para el período que se solicita.
    Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM, que asciende a 2.130,04 euros.
    Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM que asciende a 532,51 euros.
    Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba, incluyendo la aportación de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito en la tarjeta.
    Si los medios proceden de acciones o participaciones en empresas españolas, mixtas o extranjeras, radicadas en España, se acreditará mediante certificación de las mismas que el solicitante no ejerce actividad laboral alguna, acompañando declaración jurada en tal sentido.
  4. Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
  5. En caso de tener a su cargo menores en edad de escolarización obligatoria, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.
  6. Tasa Modelo 790 código 052.

 

La vigencia de la renovación autorización de residencia es de dos años.



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