Los abogados de Madrid podrán presentar todo tipo de permisos sin necesidad de cita previa. La presentación se realizará a través de la plataforma Mercurio.
El pasado 15 de abril de 2020 se firmó el Convenio entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Abogacía que permitía a los abogados dados de alta previamente en un Registro de representantes poder presentar telemáticamente determinados permisos de residencia.
El 17 de junio, se amplió el cupo de permisos que podemos gestionar los abogados; todas las solicitudes que engloba el fomulario EX10 (solicitudes de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales) así como solicitudes iniciales de residencias de familiar de la UE, residencias temporales por reagrupación familiar y autorizaciones de estancia y prórrogas.
La presentación telemática de los permisos a través de la plataforma Mercurio supone una gran ventaja; pues no sólo se elimina la necesidad de solicitar cita previa on line (prácticamente imposible de conseguir en los últimos meses) y con nuevos requisitos en Madrid, sino que además el interesado se ahorra tener que acudir personalmente a la oficina de extranjería y las largas esperas en la misma.
La gestión a través de un abogado suscrito al convenio permite la presentación telemática directamente en la oficina de extranjería competente; obteniéndose de inmediato el correspondiente resguardo con el que poder realizar el seguimiento de la solicitud.